jueves, 8 de noviembre de 2012

resumen de la pelicula por el dia de la abuela






Resumen



Dia de la abuela 

Esta película empieza de la siguiente manera una señora tenía que trabajar y lleva a su hijo a dejar que pase una temporada con su abuela este niño tenía aproximadamente 8 años, el cual era una niño rebelde que al llegar al lugar donde vivía la abuela no quería camina y hacia berrinche y tiraba patadas a su mama y le daba de puñetazos ya que no quería ir a casa de la abuela que se había de  hacer cargo de él. la madre le llega igual le encarga mucho a su madre(abuela del niño) le dice que solo será por unos días y le pide a este niño que se porta bien.
La madre va de regreso a su trabajo el niño se comporta de una forma muy malcriada con la abuela le grita palabras horribles también, él come  delante de ella y   no le da nada, no le acepta la comida que ella tenía (abuela) no le ayudaba a cargar el agua que cocinen, ni para cocinar lo único que le gustaba estar haciendo es jugara con un intento hasta que a este se le termina la pila le exige a su abuela que le de dinero para pilas va buscar por diferentes lugares mas no lo encuentra. Regresa triste la abuela está cerca a la casa que le espera se van juntos a casa. las mismas acciones agresivas eran casi todos los días del niño hacia la abuela. Un dia de esos conoce a un niño y una niña cercanos a su casa donde vivía este niño malcriado se enamora de la niña pero ella no lo hace caso por más de que el hace cosas para llamar la atención de la niña. cierto dia iba ir a jugar con la niña le pide a su abuela que le corta un poquito de su cabello pero la abuela entiende mal y piensa que el está pidiendo que lo dejen bien pequeño el cabello el cuándo la abuela termina se da cuenta y hace su berrinche.
También cierto dia la desea comer pollo broster la abuela como siempre hacia todo lo podía por complacerlo va  a buscar el pollo trae el pollo y lo mata pero como nunca había comido esa comida ella no entendía que es lo que el quería asi que solo lo sancocha y todo el pollo, este niño malcriado le grita que es una persona que no sirve para nada y que eso no le gusta ella se pone triste y lo deja y se va a descansar el niño como sentía  mucho hambre y a pesar de decir que decía que le gustaba lo como el pollo sin percatándose que ella(abuela) está durmiendo.
Un dia la abuela se enferma el la cuida le prepara un caldo le brinda abrigo, las acciones del niño al empiezan a cambiar hacia una forma positiva ya que la abuela por más de todo lo malo que hacia nunca le gritaba ni le trataba mal siempre le quiso. Es así como ya faltaba poco que la madre del niño regresara por él, este empieza a enseñarlo a escribir a la abuela y le hacer dos dibujos en uno decía: estoy enferma y en el otro te extraño y le pidió cada vez que sintiera eso le mandara a el que el vendría rápidamente a verla.
Llega su madre del niño a recogerlo le agradece por todo y se marchan este niño le mira desde la parte ultima del bus se queda triste en todo el tiempo transcurrido las acciones de la abuela le hicieron cambiar las actitudes negativas y agresivas que él tenía nació en su corazón cariño por la abuela.



Dialogo:
Abuela (yo):que pasa hijito que…
Niño:abuela me pudes cortar el cabello poquito
Abuela(yo): si mi amor ya lo hago ahora
Niño: ya pero rápido e
Abuela(yo): esta bien
Pasa un largo tiempo del proceso de corte de cabello y el niño se queda dormido al desperatarse:
Niño: abuela que hiciste?
Abuela(yo): lo siento
Niño: no sabes nada eres una inútil nada entiendes 
Abuela(yo): perdón
Niño: no me molestes que voy hacer ahora como voy a ir a jugar con ella…..o
 A mí me encanta el personaje de la abuela ya que me gustaría que las personas agresivas que no tienen amor en su corazón cambien de actitud realizando acciones positivas por ellos aunque ellos no los quieran me gustaría vencer con el bien el mal.

Comentario:

Esta película es la película más hermosa que haya visto ya que refleja cómo es que cada uno de nosotros  tratamos a los padres de nuestros padres tan solo por el hecho que no tienen ya la misma habilidad de movilizarse  y no pensamos o meditamos por un solo momento que todos en algún momento tenemos que llegar a esa edad pues los años pasan para todos las personas, y la vida da vueltas las personas son tratadas según como ellas trataron a los demás por ello decimos  NO AGAS A OTRO NO QUE NO QUIERES QUE TE AGAN.
Pero también me encanta la actuación de la abuela  ya que es una persona que a pesar de todo lo malo que le hace su nieto su amor hacia el no cambia ella sigue mostrando amor por él.
Las actitudes de los niños cada padre de familia es el encargado de enseñarlo a dirigirlas en un sentido de acciones positivas con todas las personas que nos rodean no solamente con nuestra familia, depende de la educación que los padres impartan a cada uno de sus miembros será reflejada en la sociedad, ya que esta sociedad también tiene sus propias influencias  algunas son positivas y otras son negativas las cuales depende de cada uno de nosotros para adquirirlas a nuestra forma de vida.
En especial para mí fue una película de reflexión  que enseño amar a mi abuela que es una única que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario