lunes, 26 de noviembre de 2012

te doy mis ojos "pelicula"




 

comentario de película”

Te doy mis ojos

La película está basa en hechos reales donde dia a dia la violencia contra la mujer se da sin que esta pueda hacer mucho para disminuirla, ya que primeramente en la relación se va creando un ambiente donde el hombre realiza micro violencia donde la mujer supone que no es violencia, ya que no la agredió físicamente no sabiendo que la violencia física es lo último o el tope de la violencia donde el hombre ha perdido el raciocinio ya no le sirve la cabeza para pensar lo que hace.
La violencia en el hogar dada por el hombre tiene un solo objetivo, que es tener a la mujer bajo su control para obtener de ella todo lo que genere beneficios para él, come, bebe, disfruta ,obtiene placer,etc. a costa de lo que la mujer realiza ya que con el solo hecho de pedir algo que desea lo obtiene, el hombre cuando desea unirse  a una mujer tiene la idea que la mujer ideal es aquella que sabe cocinar, lavar planchar, etc. y que él es la persona que tiene que traer el sustento al hogar, el hombre tiene la idea que él debe de ser el servido y la mujer la sirviente ya que por el solo hecho de no generar sustento económico.
La violencia familiar es una forma de postura que supone que el hombre tiene la última palabra que en el hogar la mujer debe y tiene que sujetarse a las reglas que el omite la mujer opina pero él no le toma importancia la cual ya es una forma de violación de derechos contra la mujer, pero dichas conductas la  sociedad y sus esteriotipos de genero no la ven ya que refieren que no están agrediendo a la mujer, pero es una forma de agresión psicológica donde la mujer esta tan dolida internamente, destruida por dentro, que sus huellas son profundas e invisibles y que éstas son más dolorosas que los golpes, que ya no sabe cuándo el hombre realmente emite violencia, ya que el hombre es tan sagas que la convence que todo lo que hace es por el bien de ella, por ejemplo: el hombre le pide a la mujer no quiere que trabaje en dicho lugar ya que ahí hablan de una manera culta y le dice tu eres un poquito tontita y no captas lo que se te explica “la supuesta protección es una forma de violencia donde el utiliza palabra diminutivas para supuestamente no agredir”

La sociedad dia a dia colabora que la violencia no pare ya que con la sola diferenciación marcada que educan a hombres y mujeres desde que son niños donde el hombre es el fuerte, el que no llora, el que habla groserías, etc. y la mujer la niña dulce, tranquila, siempre apacible, que debe de ser cuidada por el hermano, papa, amigo solo por el solo hecho de crese que él es hombre y él no tiene miedo a nadie que se enfrenta a todos y todo. Desde ese punto se va formando tan notables ideologías de la sociedad donde solo ve y sabe lo visibles la violencia física emitida hacia la mujer.

La película “te doy mis ojos” refleja como es que el hombre no solo agrede a la mujer de una forma psicológica y constantemente, sino que agrede físicamente a la mujer, la mujer desempeña un papel de mujer abnegada la que debe de satisfacer los deseos y caprichos del marido, la cual también esta rodeada por la ideología de su madre la cual también fue agredida por el esposo, pero aun así ella dice que es normal y que la mujer es la que debe de estar junto al marido sirviéndolo en todo y no ser una mujer solterona ya que sería el asme reír de la sociedad . La opinión de la madre es la que influye notablemente en las decisiones de pilar la cual hace que pilar piense hasta un cierto tiempo que lo que el realizaba es porque se preocupaba por ella, de la misma manera influye la sociedad en la vida de las familias imponiendo que es lo bueno lo malo, lo que el hombre puede realizar y lo que la mujer no debe de realizar crea en la mujer falsos esteriotipos y falsas nociones de ver la vida, donde el fin de la violencia pude llegar a la muerte de las mujeres de diferentes formas.

Dialogo imaginario

Yo:pilar que te ha pasado porque lloras? que es lo que paso tienes el ojo todo edematisado?

Pilar:no me paso nada estoy bien solo que me tropecé por las escaleras y caí y  pues me golee y nada mas

Yo:porque no platicas conmigo y me cuentas la verdad si…

Pilar:no tengonada que contarte todo anda bien

Yo:como toda va estar bien si mira como te encuentras

-pilar llora y me braza

Yo:ok cálmate todo tiene solución pero lo que tienes que hacer es hablar y ponerle fin a esto todo tiene solución todo tiene un limite y la violencia que el realiza ya llego a su límite por ello te agrede físicamente ya no solo psicológicamente

Pilar:pero mmmmm

Yo:todo va estar bien no te preocupes

Pilar:mira yo se que me lo meresco porque el me pidió que no trabaje en ese lugar mas no le ise caso yo se que me lo meresco, se que debo de hacer lo que el me dice porque el me da todo
Yo: a que le llamas todo acaso  a la violencia que dia tras dia te da luego te pide disculpas se arrepiente supuestamente y nuevamente hace lo mismo pilar él nunca va cambiar ¿acaso quieres que te mate con la golpiza que te da?

Pilar:pero yo sé que él me quiere dice que no puede vivir sin mí que piensa en suicidarse por mi

Yo:si lo asiera estaría mejor

Pilar:no digas eso yo lo amo

Yo:necesito que te des cuenta que su supuesta protección es una forma de tenerte dominada que lo único que él quiere de ti es tu servicio como mujer, quiere que la tengas presentable que lo satisfagas que hagas lo quehaceres de la casa él no quiere una mujer para que sea igual a él en derechos el desea una esclava

Pilar:no se estoy muy dolida siento colera, hacia mí y hacia el necesito ser otra porque me duele tanto lo que me hiso ¿habrá alguien quien me ayude?

Yo: por supuesto no te preocupes te ayudaremos todos acá

Pilar: gracias…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario